Actualizado 10/12/2011 08:11

El Ejército y la Policía se incautan varios cuadernos y ordenadores pertenecientes a las FARC


BOGOTÁ, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ejército y la Policía de Colombia se han incautado varios cuadernos y ordenadores en una operación contra los frentes 15 y 63 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), muy cerca del lugar donde fueron fusilados cuatro uniformados el pasado 26 de noviembre.

La operación se ha desplegado en el municipio de Solano, en el departamento de Caquetá, y ha finalizado además con la incautación de varias armas y equipos de campaña, según ha informado la emisora colombiana Radio Caracol.

Los investigadores esperan encontrar información relevante sobre los últimos años del secuestro de los cuatro uniformados, que fallecieron después de que el Ejército colombiano lanzara sin éxito una operación de rescate.

Los fallecidos son los agentes de Policía José Libio Martínez, Edgar Yesid Duarte y Elkin Hernández y al militar Álvaro Moreno, quienes llevaban secuestrados más de una década.

Según las informaciones que se han hecho públicas los cuatro rehenes estaban encadenados y recibieron disparos a quemarropa, tres de ellos en la cabeza y el cuarto en la espalda. Un quinto rehén, el sargento Luis Alberto Erazo, pudo escapar.