Actualizado 30/03/2006 07:19

Colombia.- Se eleva a siete la cifra de muertos tras accidente de avioneta en Medellín


BOGOTÁ, 30 Mar. (EP/AP) -

Siete personas murieron el miércoles cuando una avioneta se precipitó en una universidad en la ciudad de Medellín, en el noroeste de Colombia.

Entre las víctimas están el piloto, los cuatro pasajeros de la aeronave y dos menores que se encontraban en tierra al momento del accidente.

La nave despegó del aeropuerto Olaya Herrera de Medellín y a dos minutos después se precipitó a tierra, sin haber informado de ninguna emergencia, dijo Martín González, portavoz de prensa de la Aeronáutica Civil.

Medellín, la segunda ciudad en importancia del país, está ubicado a 250 kilómetros al noroeste de la capital.

La nave cayó en el campo de fútbol de la Universidad Pontificia Bolivariana en el momento en que habían estudiantes en la zona, siete de los cuales sufrieron quemaduras menores con la explosión del aeroplano y dos murieron aplastados, precisó el director de Aeronáutica, Fernando Sanclemente.

El Cessna monomotor estaba pilotado por José Sierra, un veterano de la Fuerza Aérea Colombiana, que ahora trabajaba para la compañía La Nativa y que fue sacado con vida de los restos de la nave, pero que murió minutos después en un hospital, indicó Sanclemente.

Entre los pasajeros habían dos militares y dos civiles.

El avión hacía un vuelo entre Medellín e Ituango, población también del distrito de Antioquía, al noroeste del país.