Actualizado 17/12/2013 20:44

Se elevan a 61 los detenidos en Colombia en paro agrícola, ganadero y de transporte

Paro y protestas de cafeteros, agricultores y camioneros en Colombia
Foto: REUTERS

BOGOTÁ, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 61 personas han sido ya detenidas en Colombia por disturbios y bloqueos de carreteras en las primeras jornadas del paro de los sectores agrícola, ganadero y de transporte, que buscan una mejora de sus condiciones de trabajo.

   Según el reporte facilitado por la Policía, hasta las cinco y media de la tarde de este martes habían sido capturada 61 personas, además de tres menores de edad. También se han incautado pólvora, explosivos, e incluso armas que portaban algunas personas.

   Además han resultado lesionados 62 policías y al menos dos civiles, según los datos oficiales, en las 13 concentraciones y las 16 manifestaciones registradas. Además en las movilizaciones una persona habría resultado muerta, según informa la agencia Télam.

   La única víctima fatal se registró en las primeras horas de la huelga, cuando un hombre que viajaba en moto murió tras ser alcanzado por una granada de gas lacrimógeno disparada por policías, que le hizo perder el control del vehículo en medio de disturbios en Boyacá, informaron medios periodísticos locales.