Actualizado 29/09/2011 06:22

Colombia.- El ELN atenta contra instalaciones petroleras en Norte de Santander


BOGOTÁ, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha atentado contra unas instalaciones petroleras ubicadas en el departamento colombiano de Norte de Santander (noreste), cerca del río Catatumbo, según informa Caracol Radio.

Al parecer, guerrilleros del ELN han detonado varios explosivos en un oleoducto de Petronor, concretamente en el tramo que se encuentra entre los municipios de Teorama y El Tarra, en una zona conocida como El Aserrío.

La empresa petrolera ha cerrado el suministro a este oleoducto para evitar que el crudo derramado alcance el río Catatumbo, que atraviesa la región, mientras los técnicos tratan de reparar el tramo dañado.

Efectivos de la Brigada 30 del Ejército se han trasladado ya al lugar del atentado para garantizar la seguridad de los operaciones, así como del resto de las instalaciones petroleras, y aplicar los protocolos de medio ambiente.

En lo que va de año, las guerrillas del ELN y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han atentado un centenar de veces en los alrededores del Catatumbo. Este atentado es el séptimo que se produce contra dicho oleoducto.