Actualizado 24/06/2006 21:52

Colombia.- El ELN designa a un nuevo portavoz para negociar con el Gobierno


BOGOTÁ, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha anunciado la designación de uno de sus jefes como nuevo interlocutor en las conversaciones que mantienen con el Gobierno nacional para un posible proceso de paz.

Después de una visita a la cárcel de máxima seguridad de Itaguí, el portavoz del ELN, Francisco Galán, reveló que Juan Carlos Cuellar, más conocido como "comandante López o Silvio", será el nuevo negociador, informó la emisora local Caracol Radio.

Según indicó el Ejército colombiano, Juán Carlos Cuellar Victoria fue detenido por el Ejército el 13 de diciembre de 2004, en Chachagüi, Nariño.

El 24 de febrero de este año, la oficina del Alto Comisionado Para la Paz, señaló que como consecuencia del reconocimiento de la calidad de miembros representantes, se suspendía el ofrecimiento del pago de recompensas para los miembros de la delegación del ELN y ordenaba el traslado de Juan Carlos Cuellar de la cárcel de Cómbita a la de Itagüí, con el propósito de facilitar los contactos con Francisco Galán, dentro del marco del actual proceso de paz.