Actualizado 27/06/2013 08:42

Colombia.- El ELN difunde un vídeo de un militar secuestrado como prueba de vida


BOGOTÁ, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha difundido, como prueba de vida, un vídeo del cabo primero del Ejército de Colombia Carlos Fabián Huertas, que fue secuestrado el pasado 22 de mayo en una emboscada en la localidad de Chitagá, en el departamento Norte de Santander.

"Soy el cabo primero Carlos Fabián Huertas. Hoy completo un mes y un día de ser prisionero de guerra del ELN", dice en un vídeo en el que aparece con uniforme militar escoltado por dos guerrilleros que le apuntan con sus fusiles en medio de la selva colombiana.

Huertas explica que ha tenido "la oportunidad" de hablar con guerrilleros del ELN que le han asegurado que "muy pronto" va a estar en libertad.

Además, asegura que está "bien". "A pesar de todas las consecuencias, me han respetado los Derechos Humanos. Me han alimentado y me han dejado descansar, no digo esto porque sea prisionero de guerra, sino porque así me han tratado", aclara.

El rehén también envía "un saludo especial" a su familia. "En este momento deben estar preocupados, pero les pido que se tranquilicen, porque en poco tiempo, si Dios quiere, voy a estar son ustedes. Sigan con sus actividades normales", indica.

Asimismo, pide al Gobierno colombiano que ayude a su familia. "Yo soy un suboficial de origen humilde, no pobre, y ellos son vendedores ambulantes", relata.