Actualizado 20/09/2006 20:04

Colombia.- El ELN pedirá al Gobierno en La Habana una amnistía para sus integrantes y todos los presos políticos


BOGOTA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Antonio García, aseguró hoy que uno de los principales planteamientos que hará al Gobierno, durante la cuarta ronda de diálogos exploratorios prevista para la primera semana de octubre en La Habana (Cuba), será una amnistía para sus guerrilleros y para todos los presos políticos.

García señaló que el ELN va a discutir asuntos de contenido con los representantes del Gobierno de Alvaro Uribe, y que uno de los aspectos fundamentales será la búsqueda de la paz con base en cambios estructurales, como la "ilegalización de la pobreza".

Así, el comandante guerrillero señaló que no se debe confundir un eventual proceso de paz, con la desmovilización de ese grupo armado ilegal, porque la reconciliación entre los colombianos no debe observarse como un asunto de orden público.

Antonio García indicó que "al proceso hay que darle solidez", a través de la búsqueda de la superación de problemas de fondo, como el drama humanitario y el fenómeno del desplazamiento, y por medio de la inclusión de los colombianos, en la Convención Nacional.