Actualizado 11/02/2013 17:17

Colombia.- El ELN pide a la familia de los alemanes secuestrados "pruebas" de quiénes son y que Berlín envíe un emisario


BOGOTÁ, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha pedido este lunes a los familiares de los dos alemanes que tiene secuestrados "pruebas" de que realmente estos son dos turistas jubilados, como ha asegurado Berlín, y han reclamado al Gobierno de Angela Merkel que envíe un emisario para poder "negociar" con la guerrilla.

En un comunicado, el ELN, que tiene en su poder a los dos alemanes desde principios de noviembre pero no anunció su secuestro hasta hace unas semanas, ha puesto en duda que sean dos jubilados alemanes. Cuando anunció su secuestro, la guerrilla dijo que sospechaba que eran "agentes de inteligencia" y que aparentemente eran alemanes.

En su comunicado de hoy, el Frente de Guerra Nororiental del ELN solicita a los familiares de Uwe Breuer y de Otto Guenther Breuer, "de supuesta nacionalidad alemana" que les envíen "pruebas efectivas de veracidad, que aclaren sus vínculos con los señores retenidos".

Igualmente, la segunda guerrilla de Colombia ha solicitado "a la empresa alemana para la cual se dice que trabajan o trabajaron dichos señores, demostrar sus respectivos vínculos laborales".

Por último, "para resolver esta situación, solicitamos al Gobierno de Alemania, nombrar a uno de sus funcionarios acreditados en Colombia, para hacer los trámites entre su Gobierno y el ELN", concluye el comunicado, precisando que su página web "es el conducto expedito para las respuestas que estamos solicitando".