Actualizado 17/12/2013 21:32

El ELN reivindica el secuestro de tres trabajadores petroleros

BOGOTÁ, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha reivindicado la autoría del secuestro de los tres trabajadores de la empresa Termo Técnica que desaparecieron el pasado 10 de septiembre en el departamento de Arauca (noreste).

   Residentes locales informaron de que los tres trabajadores de Termo Técnica fueron interceptados por un grupo de hombres armados el pasado 10 de septiembre cuando salían de su vivienda ubicada en el municipio de Saravena, Arauca.

   Se trata del ingeniero Yesid Francisco Galindo, del administrador Éber Arnulfo Morera y del conductor Nelson Carreño Becerra. Los tres trabajaban en la subestación de bombeo de crudo de la zona rural de Banadía, en Saravena.

   Hasta ahora se desconocía quién estaba detrás del secuestro, sin embargo, el ELN ha enviado hoy un vídeo a Caracol Radio en el que ha reivindicado la autoría del mismo. Los tres trabajadores aparecen maniatados y rodeados por tres guerrilleros fuertemente armados.

   "Dichas personas están sanas y salvas y serán liberadas cuando lo consideremos pertinente", ha dicho un cuarto guerrillero. Después, cada uno de los rehenes se ha identificado y ha enviado el mismo mensaje a sus familias. "Nos encontramos bien", han asegurado

   Termo Técnica está subcontratada por el Gobierno de Juan Manuel Santos para gestionar uno de los tramos del Oleoducto Bicentenario, que atraviesa Colombia y Venezuela. El ELN está en contra de la explotación de los hidrocarburos por sus consecuencias sobre el campo.