Actualizado 12/03/2008 05:48

Colombia.- El embajador colombiano aboga por restablecer en su totalidad las relaciones con Venezuela

CARACAS, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

A su retorno a la sede diplomática colombiana en Caracas, el embajador de Colombia en Venezuela, Fernando Marín, manifestó ayer a la prensa local su intención de restablecer en su totalidad las relaciones entre las dos naciones.

Desde su residencia en Caracas, Marín resaltó en una rueda de prensa la necesidad de restablecer las relaciones entre Venezuela y Colombia, y adelantó que desde hoy comenzará a coordinar encuentros con ministros venezolanos para darle continuación a los convenios en común.

"Espero reunirme con el canciller (venezolano, Nicolás) Maduro para expresarle el mensaje que traigo del presidente (de Colombia), Álvaro Uribe, y del pueblo colombiano", expresó el diplomático, según citó la Agencia Bolivariana de Noticias.

El embajador transmitió la voluntad del Gobierno colombiano de reanudar los proyectos energéticos que estaban propuestos por los dos Gobiernos, como el de transportar el crudo venezolano hacia un puerto en el Pacifico. "Las oportunidades entre los dos países son inmensas, por lo cual debemos estar muy hermanados para que a través de la solidaridad se construya el camino del desarrollo económico y social", resaltó Marín.

Además, acerca de las pérdidas generadas por el reciente conflicto, el embajador precisó que fueron mínimas, y que desde el punto de vista macroeconómico no son significativas.