Actualizado 17/01/2008 23:43

Colombia.- El embajador de Venezuela en Colombia no regresará a Bogotá


BOGOTÁ, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Venezuela en Colombia, Pável Rondón, no regresará a Bogotá, por orden directa del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, según informa la emisora colombiana Caracol Radio.

El 27 de noviembre de 2007, el gobierno de Venezuela llamó a consultas a su embajador en Colombia para realizar una "evaluación exhaustiva" de las relaciones bilaterales.

El hecho se produjo después de que en un programa de 'Aló presidente', dos días antes, el mandatario venezolano había anunciado que los vínculos entre "ambos países entraban en un congelador", en respuesta a la decisión que entonces tomó el presidente de Colombia, Álvaro Uribe de cancelar la mediación de Chávez y la senadora colombiana Piedad Córdoba como facilitadores para alcanzar un acuerdo humanitario con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y así lograr un intercambio de secuestrados por guerrilleros presos.

Según la emisora, el máximo responsable diplomático que se quedará al frente de la Embajada en Bogotá, será el agregado de negocios.