Actualizado 23/01/2013 07:34

El embajador de Venezuela en la OEA se incorpora a la mesa de negociaciones de La Habana


BOGOTÁ, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, se ha incorporado a la mesa de negociaciones de La Habana como mediador en el diálogo de paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Según Caracol Radio, Chaderton ha llegado en las últimas horas a la capital cubana para incorporarse a las negociaciones bilaterales en representación de Venezuela, que, junto a Chile, ha sido declarado por las partes país acompañante.

Su llegada ha sorprendido a los medios de comunicación, ya que Chaderton no ha estado presente en ninguna de las rondas de negociaciones que se han celebrado hasta ahora y se ha incorporado a esta última de forma tardía, pues comenzó hace ocho días.

Por ello, se ha especulado con la posibilidad de que aproveche su estancia en La Habana para reunirse con el presidente venezolano, Hugo Chávez, que se encuentra allí recuperándose de la intervención quirúrgica a la que se sometió el pasado 11 de diciembre por un tumor cancerígeno.

Desde el pasado 8 de octubre en Oslo y el 19 de noviembre en La Habana, el Gobierno y las FARC abordan una agenda temática de cinco puntos --acordada por las partes-- para poner fin a más de medio siglo de conflicto armado.