Actualizado 01/12/2006 17:56

Colombia.- Una emboscada de las FARC deja 17 militares muertos en el norte del departamento colombiano de Santander

BOGOTÁ, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un ataque guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dejó esta madrugada al menos 17 militares --dos suboficiales y 15 soldados-- y cuatro heridos en el norte del departamento colombiano de Santander.

Según confirmó el general del Ejército Colombiano, Paulino Colorado, los efectivos fueron presa de una emboscada de la guerrilla de las FARC, según confirmó dicho mando a la cadena radiofónica 'Radiosucesos RCN'.

Colorado informó que esta mañana se estaba realizando una intensa operación militar --que sigue abierta-- en la zona para localizar a miembros insurgentes de las FARC, algunos de los cuales son los autores del ataque a los miembros del ejército.

Colorado, que es asimismo comandante de la Brigada emboscada confirmó también que el ataque se produjo a medianoche cuando la patrulla del batallón Santander se desplazaba por una zona conocida como 'Alto del Pozo' en cercanías de la población de Ocaña, según informa la prensa local.

El Comandante del Ejército, General Mario Montoya que se desplazó a la zona para coordinar los operativos, afirmó que también hay bajas dentro de los miembros de las FARC y que el operativo continúa abierto, para según este, desmontar un coche bomba que los miembros de la guerrilla colocaron en el casco urbano de Sardinata, la capital del dicho departamento. Los cuatro heridos fueron trasladados al hospital de dicha ciudad vía aérea.