Actualizado 06/07/2007 21:13

Colombia.- Emiten orden de captura en contra del ex director del DAS por su presunta vinculación con los paramilitares


BOGOTÁ, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fiscal general, Mario Iguarán, ordenó hoy la captura del ex director del DAS Jorge Noguera dentro del proceso judicial que adelanta en su contra por su presunta vinculación con las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y otros delitos.

El abogado defensor de Noguera, Orlando Perdomo, declaró a 'Radio W' se mostró sorprendido por la decisión de la Fiscalía porque todavía no han sido notificados, pero dijo que su defendido tiene la disposición para entregarse.

"El doctor Jorge Noguera está en Bogotá en su residencia y estará dispuesto a presentarse ante las autoridades que lo requieran como desde un principio del proceso lo ha hecho", insistió.

La Fiscalía dictó medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación a Noguera dentro de las investigaciones en las que se le acusa de ser presunto responsable de permitir la infiltración de paramilitares en el DAS y por su relación con el bloque norte de 'Jorge 40'. También lo investiga por la muerte de dos sindicalistas de la multinacional Drummond.