Actualizado 23/02/2011 06:14

Encuentran los cadáveres de cuatro rehenes de las FARC


BOGOTÁ, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los cadáveres de cuatro rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han sido encontrados en una zona rural del municipio de Palmira, ubicado en el departamento de Valle del Cauca (oeste), cuando se realizaban unas excavaciones.

Los cuerpos serán entregados al Comandante de la Tercera Brigada del Ejército, el general Rafael Neira Weismer, para que determine la identidad de las víctimas y las circunstancias de su muerte, según informa el diario 'El Espectador'.

Se calcula que las FARC tienen en su poder a 16 uniformados --entre policías y militares-- a los que considera "canjeables" por guerrilleros presos, un intercambio que el presidente, Juan Manuel Santos, ha rechazado reiteradamente, instando a los rebeldes a abandonar las armas.

El último operativo de liberación de secuestrados concluyó el pasado 17 de febrero cuando fueron entregados el mayor Guillermo Solórzano y el cabo Salín Sanmiguel. Días antes, habían sido liberados el concejal de San José del Guaviare Marcos Baquero; su colega de Garzón de Huila José Armando Acuña; el infante de Marina Henry López Martínez y el patrullero Carlos Alberto Ocampo.