Actualizado 25/01/2006 01:35

Colombia.- Encuentran tres víctimas tras naufragio de embarcación en la costa del Pacífico


BOGOTA, 25 Ene. (EP/AP) -

Al menos tres personas murieron ahogadas y 10 permanecen desaparecidas tras naufragar la embarcación en la que navegaban en las costas del Pacífico colombiano, informó el martes la armada.

"Hacia las 5 de la mañana recibimos información del naufragio de una embarcación que cubría la ruta Timbiquí y Buenaventura. Se logró el rescate de 13 personas con vida, las cuales se encuentran fuera de peligro", informó el comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, almirante Jairo Peña.

Agregó que "estamos haciendo un esfuerzo grande continuamos en la búsqueda y rescate, desafortunadamente, hasta el momento se han rescatado tres personas muertas".

Indicó que por ahora no abandonan las esperanzas de encontrar sobrevivientes, aunque "no tenemos la certeza de eso, porque únicamente hemos encontrado tres cadáveres y aún no hemos podido encontrar a las demás personas".

Las tareas de búsqueda serán suspendidas por la noche y se reanudarán el miércoles, indicó.

La embarcación "Norlin" estaba autorizada para transportar personas y carga entre las comunidades mencionadas, cercanas al puerto de Buenaventura, el más grande de Colombia en el Pacífico y a unos 320 kilómetros al suroeste de Bogotá.

"Desconocemos las causas por las cuales zozobró esta embarcación, lo cual se investigará una vez se logre inicialmente el rescate de las personas desaparecidas", indicó Peña.

Indicó que una operación de rescate se desarrolla con buques, embarcaciones pequeñas y varios buzos para buscar a los desaparecidos.