Publicado 02/05/2016 04:58

Colombia entrega a Perú a 'Caracol', líder de la banda peruana Barrio King

Gerson Gálvez Calle, alias 'Caracol'
POLICÍA DE PERÚ


LIMA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Colombia han entregado este domingo a Gerson Gálvez Calle, alias 'Caracol', el 'cabecilla' de la banda peruana Barrio King, detenido el sábado en la localidad de Medellín.

'Caracol' ha llegado durante la jornada a Perú y ha sido evacuado del aeropuerto esposado de pies y manos y con un chaleco antibalas. El detenido está acusado de liderar una red de narcotráfico y una banda dedicada a la extorsión.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, ha subrayado que "la captura ha sido fruto de un trabajo paciente y duro (...) en coordinación con la Policía colombiana", según ha informado el diario peruano 'El Comercio'.

El delincuente fue capturado en un centro comercial de Medellín. Según documentos policiales, 'Caracol' está detrás del ataque al 'Porsche' de Gerald Oropeza --conocido como 'el Tony Montana peruano', detenido el pasado mes de septiembre--, y del asesinato de Wilbur Castillo, un expresidiario que fue asesinado en diciembre en Callao.

'Caracol' había salido de prisión en octubre de 2014, aunque su condena no vencía hasta 2018. Las investigaciones apuntan a que el peruano seguía controlando el tráfico de estupefacientes del Puerto del Callao en la clandestinidad.