Actualizado 17/06/2006 00:12

Colombia.- Envían un paquete bomba a un senador electo del partido de Alvaro Uribe


BOGOTA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía confirmó que el senador electo del Partido de la U Armando Benedetti, recibió un paquete bomba y ofreció una recompensa de 100 millones de pesos para quien pueda dar información sobre los responsables de este suceso y otros atentados similares perpetrados en los últimos días contra dirigentes políticos en Colombia.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Daniel Castro, informó de que el artefacto no llegó a las manos del congresista y realizó un llamamiento a la población para que tengan precaución con la correspondencia.

Según informaciones difundidas por la emisora local 'Caracol Radio' y reseñadas por Europa Press, estaba compuesto de pólvora negra y potasio e iba en un sobre que simulaba contener un libro.

Benedetti resultó elegido senador en las pasadas elecciones. En el Congreso ha sido uno de los escuderos del presidente del país, Alvaro Uribe, fue miembro de la comisión primera de la Cámara y ha impulsado iniciativas como la misma reelección del jefe del Estado o la Ley de Justicia y Paz que sirve de sustento jurídico para las negociaciones entre el Gobierno y las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Esta semana fue también enviada una carta bomba a un ciudadano de nombre Rafael Pardo, homónimo del también senador Rafael Pardo, ex precandidato del liberal.

Hace menos de dos semanas, en la ciudad de Barranquilla el columnista y ex ministro Armando Benedetti, padre del senador que recibió hoy el paquete bomba, recibió otro explosivo por correo. También recibieron bombas el ex vicepresidente Gustavo Bell y el periodista de 'Caracol Radio' Ernesto Macausland.