Actualizado 04/11/2010 18:52

Colombia.- Envían a prisión a un subteniente acusado de asesinar a tres niños en el departamento de Arauca


BOGOTÁ, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un juez dictó este jueves medidas de prisión para el subteniente del Ejército colombiano Raúl Muñoz Linares, acusado del homicidio de tres menores en el departamento de Arauca, en el noroeste del país, y de violar a una niña de 13 años.

Los cuerpos de los tres menores fueron localizados el pasado 14 de octubre en una fosa común de Caño Temblador, en la jurisdicción de Tame, según informa la emisora Caracol Radio.

El fiscal de Derechos Humanos responsable de este caso imputa a Muñoz Linares, miembro de la Brigada Móvil número 5, cargos por homicidio agravado y abusos sexuales. Las investigaciones acusan al subteniente de violar a una niña de 13 años, así como de asesinar a tres hermanos en las proximidades de la casa donde vivían con su padre.

Muñoz Linares fue destituido el pasado martes por el Ministerio de Defensa, que también adoptó medidas similares contra otros seis militares imputados por irregularidades en el control de las tropas donde fueron asesinados los niños. Las pesquisas se centran ahora en determinar cuántos de estos uniformados estuvieron implicados en el triple homicidio.

El subteniente ya ha aceptado los cargos por haber mantenido relaciones sexuales con una persona menor de 14 años, según indicó el miércoles el general Alejandro Navas, comandante del Ejército.