Actualizado 26/07/2006 20:38

Colombia.- El Episcopado ve "muy difícil" pero no descarta una visita del Papa a Colombia el próximo año


BOGOTA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, ha reconocido que es "muy difícil" que el Papa Benedicto XVI viaje el año próximo a Colombia debido a su apretada agenda de "compromisos" y su "estado de salud", aunque no descarta que esa esperada visita pueda realizarse.

"Es muy difícil que el Papa venga a Colombia por la edad. Tiene su fragilidad física, lo cuidan mucho, tiene muchas audiencias. Fuimos los primeros en invitarlo y él nos contestó la carta, pero siempre haciendo salvedad de su estado de salud, entonces no se ha cerrado la posibilidad", afirmó monseñor Castro Quiroga.

En este sentido, el también arzobispo de la ciudad de Tunja agregó en declaraciones a la prensa, recogidas por Europa Press, que no se puede descartar un eventual viaje del Papa, aunque insistió en que siempre dependería de su estado de salud. "Si en algún momento (el Papa) ve que puede venir lo va a hacer", añadió.

La Conferencia Episcopal invitó recientemente al Santo Padre a Colombia y entre las fechas probables se mencionaba mayo de 2007, después de que el Pontífice participe en la ciudad de Aparecida, Brasil, en la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe (CELAM).