Actualizado 19/02/2006 18:26

Colombia/España.- El alcalde de Medellín protesta por un documental emitido por Telecinco en España


MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Medellín, Sergio Fajardo, ha rechazado un documental emitido por el canal Telecinco en España titulado 'Escuela de Sicarios' en el que se muestra a esta ciudad colombiana como una de las ciudades más peligrosas de América y cuna del sicariato en el país suramericano.

El alcalde de calificó la labor de los periodistas de "periodismo injusto y barato" debido a que "las imágenes que se muestran no son actuales", según informó Caracol Radio. Sergio Fajardo invitó a los reporteros españoles a que visiten la ciudad y así "constaten la verdadera realidad de Medellín", agregó la emisora local.

El documental, de 50 minutos de duración, fue emitido el pasado 14 de febrero por el canal privado de televisión. Según indicaba la cadena en su página en internet, "los reporteros viajaron a Cali y Medellín, las dos ciudades colombianas más peligrosas por su alto grado de criminalidad, y buscaron cuáles son las razones de la existencia de este tipo de organizaciones y su manera de actuar".

El documental ofrece testimonios de varias personas que ejercen dicha profesión y asegura que las 'oficinas de sicarios' han llegado a España.