Actualizado 03/10/2016 15:31

España anima a las partes a buscar puntos de encuentro para materializar el "deseo compartido de paz"

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de España ha celebrado este lunes que el referéndum sobre los acuerdos de paz en Colombia se haya realizado "en un contexto de convivencia cívica y normalidad democrática", al tiempo que ha animado a las partes a buscar puntos de encuentro para materializar el "deseo compartido de paz".

"La paz en Colombia es un anhelo compartido por todos los colombianos y por la comunidad internacional. Tanto los partidarios del 'sí' como los del 'no' han reiterado claramente su apoyo a la paz después de conocer los resultados de la consulta. Tales resultados deben ser una oportunidad para fortalecer los esfuerzos de paz entre el Gobierno y las FARC", ha afirmado, en un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español.

El Ejecutivo que preside Mariano Rajoy ha emplazado a las partes a que, "a través del diálogo", "busquen puntos de encuentro y unidad que hagan realidad ese deseo compartido de paz". Por último, ha recordado que España "ha venido apoyando desde siempre las iniciativas de paz de los diferentes gobiernos de Colombia y seguirá estando al lado del pueblo y del Gobierno de Colombia en los esfuerzos por conseguir la paz que Colombia tanto merece".

El Gobierno español ha reaccionado así al resultado del referéndum sobre los acuerdos de paz sellados por el Gobierno de Colombia con las FARC, una consulta en la que el 'no' se ha impuesto por un estrecho margen al 'sí'.