Actualizado 05/06/2007 15:56

Colombia-España, Francia y Suiza dan "bienvenida" a liberación de Granda y piden a las FARC una respuesta "constructiva"


MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 'Grupo de Amigos de Colombia', integrado por Francia, España y Suiza, dieron hoy la "bienvenida" a la liberación del 'canciller' de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por parte del Gobierno colombiano en el marco de la iniciativa del presidente colombiano, Alvaro Uribe, que busca conseguir la liberación de los rehenes en manos de la guerrilla.

"Francia, España y Suiza dan la bienvenida a la importante iniciativa que representa la liberación de Rodrigo Granda por decisión del presidente de Colombia", reza el comunicado conjunto difundido por la Dirección General de Comunicación Exterior (DGCE) del Ministerio de Exteriores español.

Los tres países consideran que con esta medida "las autoridades colombianas manifiestan su voluntad de hacer avanzar el acuerdo humanitario". En este sentido, "animan a las FARC a responder a esta iniciativa de manera constructiva".

Asimismo, el 'Grupo de Amigos de Colombia' asegura que "continuarán sus esfuerzos a fin de alcanzar una solución humanitaria a la mayor brevedad posible, que permita abrir la vía para la paz".

Uribe anunció el mes pasado su plan de liberar a un cierto número de miembros de las FARC encarcelados, a cambio de lo cual esperaba que la guerrilla liberara a los rehenes que tiene en sus manos, incluida la ex candidata a la presidencia Ingrid Betancourt y tres estadounidenses.