Actualizado 27/10/2008 02:56

Colombia/España.-El Gobierno español muestra su alegría por la liberación de Lizcano y condena una vez más el terrorismo

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de España expresó su satisfacción por la liberación del ex congresista colombiano Oscar Tulio Lizcano, que llevaba más de ocho años secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y fue liberado hoy por el Ejército Colombiano, y reiteró una vez más su firme condena contra el terrorismo.

En un comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Gobierno de España transmitió a los familiares del ex congresista y al Gobierno y pueblo de la República de Colombia su profunda alegría por esta liberación, "confiando en que hechos como éste ayuden a poner fin al sufrimiento que este tipo de acciones terroristas han causado a la sociedad colombiana en las últimas décadas".

Además, el comunicado sirvió para "reiterar una vez más su más firme condena al terrorismo y su compromiso en la lucha de todas sus manifestaciones".

Óscar Lizcano fue secuestrado el 5 de agosto de 2000 en el departamento de Caldas, a unos 250 kilómetros de Bogotá. Hoy fue liberado por el Ejército colombiano, tras más de ocho años de cautiverio con las FARC. En la operación murieron nueve guerrilleros y otros seis fueron detenidos, según informaron fuentes del Gobierno colombiano.