Actualizado 01/10/2010 21:59

Colombia/España.- Macroperación de España y Colombia contra unas 40 personas por tráfico de drogas para las FARC


MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de España y Colombia llevan a cabo desde ayer por la mañana una macroperación policial a nivel internacional dirigida contra unas cuarenta personas a las que se acusa de aprovechar las redes habituales de tráfico de drogas y blanqueo de dinero al servicio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informaron a Europa Press fuentes policiales.

Según han precisado estas mismas fuentes, el operativo que también contaría con la colaboración de las autoridades ecuatorianas se puso marcha ayer por la mañana y estaba previsto para cerca de 50 detenciones, varias de ellas en España de personas relacionadas con estas actividades.

Los principales responsables de esta trama operaban desde territorio colombiano con enlaces en España y en Ecuador, precisaron las mismas fuentes.

El operativo a cargo de los agentes de la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) del Cuerpo Nacional de Policía está siendo dirigido por el juez Central de Instrucción Número Cinco de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, informaron las fuentes consultadas.

Esta operación no guarda relación con las recientes detenciones de los miembros de Askapena, aparato internacional de ETA, a los que se les investiga por sus vínculos con grupos guerrilleros de Latinoamérica, incluidas las FARC.