Actualizado 25/02/2015 11:15

Santos hará una visita de Estado a España del 1 al 3 de marzo

Mariano Rajoy y Juan Manuel Santos
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, hará una visita de Estado a España del 1 al 3 de marzo próximos, según ha confirmado este martes la Casa del Rey.

   Santos viajará a Madrid acompañado de su esposa, María Clemencia Rodríguez de Santos, y será recibido por los Reyes y por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

   La visita de Santos --quien ya estuvo en Madrid en noviembre pasado para recibir el doctorado Honoris Causa de la Universidad Camilo José Cela-- se ha organizado coincidiendo con la invitación de Colombia este año en la Feria de Arte Contemporáneo ARCO Madrid, que arrancará este miércoles.

   Como corresponde a una visita de Estado, los Reyes ofrecerán una cena de gala en honor del presidente colombiano en el Palacio Real (el lunes 2 de marzo). Durante su estancia en la capital, Santos visitará el Congreso de los Diputados y el Ayuntamiento de Madrid y se entrevistará con Rajoy en el Palacio de la Moncloa.

   El presidente colombiano participará el lunes en un foro organizado por el diario 'El País' donde se analizarán las claves del proceso de paz entre Colombia y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).