Actualizado 04/08/2010 20:49

Colombia.- La esposa de Uribe descarta una eventual candidatura del mandatario a la Alcaldía de Bogotá


BOGOTÁ, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Lina Moreno, esposa del mandatario saliente de Colombia, Álvaro Uribe, ha descartado este miércoles una posible candidatura de su esposo a la Alcaldía de Bogotá para los próximos comicios locales que se celebrarán en octubre de 2011.

"Creo que la aspiración a la Alcaldía es de otros, no es de Uribe. Lo hemos conversado y hemos concluido que no", ha asegurado Moreno en declaraciones a la emisora local RCN.

No obstante, la esposa de Uribe ha dejado claro que "en política nunca hay nada definitivo, no hay nada escrito" porque está sujeta a dinámicas que son "muy cambiantes", aunque insistió en que "en este momento" no hay planes de aspirar a la Alcaldía de Bogotá.

Uribe, de 57 años, aspiraba a lograr una reforma constitucional mediante un referéndum que finalmente fue frenado por la Corte Constitucional lo que le impidió aspirar a una segunda reelección en los comicios en los que resultó electo su 'delfín', el ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos, en la segunda vuelta celebrada el pasado 20 de junio.

Pese a esta realidad, que supuso un duro golpe para el 'uribismo', Moreno ha expresado que "en el fondo Uribe no quería seguir" en el poder. "Meses antes del referéndum, en sus intervenciones públicas Uribe empezó a dar señales de que quería dejar la casa ordenada", enfatizó.