Actualizado 16/11/2011 06:34

Colombia.- Los estudiantes proponen a Santos que sustituya a la ministra de Educación por la alcaldesa de Bogotá


BOGOTÁ, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los estudiantes universitarios han solicitado al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que sustituya a la ministra de Educación, María Fernanda Campo, por la alcaldesa de Bogotá, Clara López.

En una carta dirigida al presidente, han considerado que Campo debe abandonar el cargo porque "ha lesionado la educación" del país permitiendo que esté financiada parcialmente por empresas privadas, debido a su "visión empresarial".

Así, los estudiantes han propuesto a López como ministra, argumentando que sería capaz de entablar un diálogo para destrabar el conflicto educativo, ya que es una persona "de izquierda, capaz y cercana", según informa Caracol Radio.

Además, han considerado que con la incorporación de la alcaldesa, miembro de Polo Democrático, Santos completaría su Gobierno de unidad nacional, del que forman parte Rafal Pardo, del Partido Liberal, como ministro de Trabajo, y Juan Camilo Restrepo, del Partido Conservador, como ministro de Agricultura.

Atendiendo a la actual coyuntura política, han señalado que el relevo en el Ministerio de Educación podría producirse el próximo 31 de diciembre, cuando está previsto que López pase el testigo al alcalde electo de Bogotá, Gustavo Petro.

En el último mes, los estudiantes universitarios se han movilizado contra la reforma del sistema educativo propuesta por el Gobierno. Esta semana, han anunciado su disposición a negociar a cambio de que sea retirada del Congreso, algo que Santos se ha comprometido a hacer este martes (miércoles en España).