Actualizado 01/04/2010 07:58

Colombia.- Evitan un atentado de las FARC con coche bomba dirigido contra militares en el centro de Colombia


BOGOTÁ, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El general William Henry Torres, comandante del Ejército colombiano en el departamento del Huila (centro), informó este miércoles de la desactivación de un coche cargado con más de 50 kilos de explosivo en la ciudad de Neiva, capital del departamento, que supuestamente iba a ser usado por las FARC para perpetrar un atentado contra militares.

El vehículo, un taxi robado en Neiva cuyo conductor fue asesinado durante el hurto, fue abandonado en una zona muy frecuentada por soldados. Según Torres, que culpa del hecho a las FARC, el objetivo era hacer explosionar el vehículo al paso de efectivos de la Novena Brigada del Ejército, acantonada en Huila, algo que pudo evitarse gracias a que la red de informantes de los militares les puso sobre aviso, informa Caracol Radio.

Este intento de atentado se produce sólo un día después de la histórica liberación del rehén más antiguo de las FARC, el cabo Pablo Emilio Moncayo, que fue puesto en libertad por las FARC de forma unilaterial tras arduas negociaciones con el Gobierno acerca de las condiciones de la liberación.

El hecho también ha coincidido con los preparativos para la recogida de los restos mortales del mayor de la Policía Julián Ernesto Guevara, que murió en 2006 estando cautivo de las FARC tras casi ocho años de secuestro.

Por otro lado, también hoy lunes se ha producido una ofensiva de la Policía colombiana que ha acabado con la muerte del cabecilla de las FARC apodado 'Enrique Zúñiga', líder del frente 50, de su compañera sentimental y de tres guerrilleros más.