Actualizado 03/08/2006 13:55

Colombia.- El ex congresista Julio César Turbay, nuevo Contralor de la República


BOGOTA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ex senador liberal Julio César Turbay Quintero, hijo del ex presidente Julio César Turbay Ayala, ha sido elegido por el Congreso como nuevo Contralor General de la República, en reemplazo de Antonio Hernández Gamarra, y asumirá su cargo el próximo 1 de septiembre.

Turbay Quintero, candidato del Consejo de Estado, fue elegido por 213 votos a favor, frente al ex ministro Carlos Medellín, quien logró seis y Mery Ruth Londoño uno. Los 17 diputados de Polo Democrático Alternativo (PDA) y de la Alianza Social Indígena votaron en blanco.

Tras destacar la campaña "gallarda" de sus compañeros de terna, el nuevo Contralor prometió que trabajará "sin descanso y con todas mis energías contra la corrupción", según informa la emisora local RCN, recogida por Europa Press.

Para Turbay Quintero, otros retos al frente de la Contraloría son obtener resultados concretos para devolver confianza y transparencia al proceso de contratación estatal y mejorar mediante capacitación y asesoría las calidades de la gerencia pública en Colombia.