Actualizado 06/07/2007 23:22

Colombia.- El ex director del DAS se entrega ante la Fiscalía tras conocer la medida de aseguramiento en su contra


BOGOTÁ, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ex director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) --servicio de inteligencia--, Jorge Noguera, se entregó ante la Fiscalía colombia, horas después de que dictara una medida de aseguramiento en su contra por su presunta vinculación con los paramilitares.

Noguera fue trasladado inmediatamente a los calabozos del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía, pero según informaron las autoridades, posteriormente será llevado a la cárcel de "La Picota", ubicada en el sur de la capital", ya que le fue negado el beneficio de excarcelación y la detención domiciliaria.

La Fiscalía dictó medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación a Noguera dentro de las investigaciones en las que se le acusa de ser presunto responsable de permitir la infiltración de paramilitares en el DAS y por su relación con el bloque norte de 'Jorge 40'. También lo investiga por la muerte de dos sindicalistas de la multinacional Drummond.

Noguera fue director del DAS en el primer Gobierno del presidente Álvaro Uribe (2002-2006) y se ha convertido en el funcionario de más alto nivel que está implicado en el escándalo de la 'parapolítica'.