Actualizado 21/09/2010 23:30

Colombia.- El ex marido de Ingrid Betancourt solicita el embargo de varios de sus bienes


BOGOTÁ, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El publicista Juan Carlos Lecompte, ex marido de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, ha presentado una acción judicial para que sean embargados los bienes de la ex rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el marco de la demanda de divorcio, informó este martes el diario local 'El Tiempo'.

Helí Abel Torrado, abogado de Lecompte, presentó la solicitud ante el juez 15 de Familia de Bogotá para que orden el embargo de algunos los bienes que habrían adquirido dentro de la sociedad conyugal que todavía se mantiene vigente.

Entre los bienes afectados estarían una casa de invierno en el estado de Wyoming, en Estados Unidos, un apartamento en Francia y los derechos económicos de los contratos de edición de los dos libros que ha escrito Betancourt, 'La rabia en el corazón' y 'No hay silencio que no termine', que se lanza este martes al mercado.

"Los bienes se adquirieron dentro de la sociedad conyugal vigente y hacen parte de las ganancias, al igual que el libro de mi cliente y cuyos derechos está dispuesto a compartir", explicó Torrado a 'El Tiempo'.

Lecompte, por su parte, desconoce los detalles de esta acción judicial pero ha dicho al rotativo que ha dado luz verde a su abogado para que realice los trámites que considere pertinente para finiquitar el trámite de divorcio que comenzó hace casi tres años a solicitud de la ex rehén, que se mudó a Francia un día después de su liberación.

Betancourt fue rescatada el 2 de julio de 2008 en un operativo militar del Ejército colombiano --denominado 'Operación Jaque'-- junto a otras 14 personas, entre ellas, tres estadounidenses, en un hecho que ha sido considerado uno de los golpes más contundentes que se le ha dado a las FARC en su historia.

A pesar de que Lecompte encabezó durante los seis años de secuestro una campaña para exigir la liberación de Betancourt, el reencuentro entre ambos fue considerado por el publicista colombiano como "frío" y poco emotivo.

La ex secuestrada comenzó los trámites de divorcio siete meses después de su liberación, alegando que hubo una separación de cuerpos que se prolongó más de dos años, el tiempo que establece la ley colombiana en estos casos.

Los abogados de Lecompte aclararon que esa separación fue "forzada" por el secuestro de la ex senadora, a quien acusan de haber sido "infiel" a su esposo durante su cautiverio, basándose en el libro que escribieron los tres estadounidenses después de su liberación.