Actualizado 19/03/2007 14:12

Colombia.- El ex ministro Álvaro Araujo, buscado por Interpol, se entregará en pocos días, según su mujer


BOGOTÁ, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

María Lourdes Castro, la mujer del ex ministro colombiano Álvaro Araujo Noguera, padre de la ex ministra de Exteriores María Consuelo Araujo y quien está reclamado por la Justicia e Interpol por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares, afirmó que su marido se entregará en los próximos días a la Fiscalía.

Según aseguró Castro, Araujo Noguera está en Colombia pero no se ha entregado todavía porque está reuniendo las pruebas para demostrar su inocencia, informa la emisora local 'Caracol Radio'.

En el marco de la conferencia de la Sociedad Interamericana de Prensa, la madre del senador Álvaro Araujo Castro, detenido el pasado mes de febrero por el escándalo de la 'parapolítica', agregó que hay una persecución contra de su familia.

En este sentido, acusó a la revista 'Cambio' de orquestar una campaña en contra de su hijo y de su marido y reconoció que su familia está "devastada física y moralmente" por las acusaciones a las que se enfrenta.

El escándalo de la 'parapolítica', como se denomina a los presuntos vínculos entre políticos colombianos y los grupos paramilitares, sacudió directamente a la familia de la ex ministra, quien dimitió al ser detenido su hermano el 15 de febrero e investigado su padre, contra quien posteriormente Interpol emitió una 'circular roja' para su captura.