Actualizado 13/04/2007 23:38

Colombia.- El ex presidente César Gaviria declara ante la Corte Suprema por el escándalo de la 'parapolítica'


BOGOTÁ, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de Colombia, César Gaviria, acudió hoy a la Corte Suprema de Justicia de ese país, para declarar, curante más de dos horas por el escándalo de la 'parapolítica', dentro de la investigación contra el senador liberal, Juan Manuel López Cabrales por la firma del 'Acuerdo de Ralito'.

Gaviria expuso ante el magistrado de la Corte Suprema, Carlos Doncel, los detalles del desarrollo de las tres últimas elecciones en el departamento de Córdoba y las intimidaciones a las que los paramilitares sometieron a los candidatos liberales.

"Respondí por las circunstancias que se presentaron en las últimas campañas electorales en Córdoba, y específicamente con la presencia de los jefes del partido liberal en Valencia y Tierralta, para repudiar el asesinato del diputado Orlando Benítez Palencia", explicó Gaviria Trujillo, según informa la emisora colombiana 'Caracol Radio'.

El ex mandatario colombiano afirmó que durante más de ocho años, los candidatos del Partido Liberal no pudieron realizar reuniones políticas en una importante zona del departamento de Córdoba, precisamente por estas amenazas del paramilitarismo.

César Gaviria indicó sin embargo que no le consta ningún indicio por el que él pueda pensar que el senador liberal Juan Manuel López Cabrales pueda tener responsabilidad penal, a pesar de ser uno de los firmantes de "polémico" Acuerdo de Ralito.