Actualizado 27/12/2007 18:45

Colombia.- El ex presidente Néstor Kirchner viaja a Colombia para participar en la entrega de tres rehenes de las FARC


BUENOS AIRES, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente argentino Néstor Kirchner viaja a estas horas a Colombia tras ser designado por la Presidencia como enviado en la misión humanitaria para participar en la liberación de tres rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El jefe de gabinete, Alberto Fernández afirmó hoy que el papel de Argentina "tiene claramente un sentido humanitario" y añadió que no se está "discutiendo ninguna otra cosa que no sea la posibilidad de que esta gente recupere la libertad".

Se refirió a la ex candidata a la vicepresidencia, Clara Rojas, su hijo Emmanuel y la ex senadora Consuelo González de Perdomo, cuya liberación ofrecieron las FARC de forma unilateral y como gesto de "desagravio para sus familiares".

Fernández destacó el malestar de Estados Unidos por el apoyo de Argentina al rescate de los rehenes."Todos conocen el interés que tiene Estados Unidos en el combate frontal con el plan Colombia, a la guerrilla colombiana y me parece que es posible que todo eso tenga alguna lógica", indicó.

"Cuando vimos la actitud de los Estados Unidos en el caso Antonini Wilson entendimos que era parte de una reacción a una serie de cosas: el Banco del Sur, la relación con Venezuela, el fuerte compromiso de Cristina en trabajar para la liberación de Ingrid Betancourt y los demás rehenes", detalló Fernández, según informa la prensa argentina.

Hoy en un acto de su agenda política la presidenta de Argentina, Cristina Fernández --esposa del ex presidente Kirchner-- aseguró que el ex mandatario colaborará en la liberación de los tres secuestrados que las FARC se ofrecieron a liberar de manera unilateral "para que haya menos dolor" en Colombia.

"Vamos a tender nuestra mano solidaria para que haya menos dolor" en ese país, manifestó Cristina Fernández en relación con el papel de garantía que tendrá el ex mandatario en el proceso de las FARC con el gobierno de Venezuela para conseguir la liberación de tres rehenes. "Esto es lo que necesita el mundo", consideró.

"Muchas veces a los que han resultado menos favorecidos por la vida queremos esconderlos y ocultarlos, y creo que la gran realización de esta mañana es poder mostrar a todos los argentinos que nosotros mismos, como sociedad, somos capaces de hacernos cargo de los que tienen mayor grado de vulnerabilidad", señaló la mandataria.