Actualizado 14/01/2008 19:35

Colombia.- El ex presidente Pastrana dice estar dispuesto a reunirse con las FARC


BOGOTA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de Colombia Andrés Pastrana afirmó que estaría dispuesto a reunirse con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para buscar los acercamientos que permitan llegar al intercambio humanitario.

"Yo fui secuestrado y podría contribuir a facilitar los acercamientos. Le he dicho al presidente (Alvaro) Uribe que me use en lo que necesite para avanzar en un proceso de confianza con las FARC", subrayó el ex mandatario a la emisora Radio Caracol.

Agregó que no es posible reconocer un estado de beligerancia a la guerrilla cuando siguen cometiendo acciones terroristas y de lesa humanidad. "Ellos mismos se ganaron ese calificativo con sus acciones contra la población civil", consideró el ex mandatario.

Pastrana se mostró preocupado por las relaciones con Venezuela y sobre los efectos económicos que tendría el distanciamiento entre los dos Gobiernos. "Qué va a pasar con las exportaciones económicas, qué va a pasar con sectores tan importantes como el automotriz", sostuvo.