Actualizado 06/01/2009 19:43

Colombia.- El ex presidente Samper pide al Gobierno "prudencia y discresión" en la entrega de los rehenes de las FARC

BOGOTÁ, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de Colombia Ernesto Samper (1994-1998) pidió hoy al Gobierno de ese país "prudencia y discreción" en el proceso de liberación de los seis secuestrados que el pasado mes de diciembre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) prometieron liberar.

Samper hizo también este llamamiento a todas las partes involucradas en este proceso que podría concretarse antes del 15 de enero, aunque todavía se está a la espera de que las FARC faciliten las coordenadas para ir a rescatar a los seis rehenes.

"Hay que manejar con mucha prudencia y discreción el tema, porque los arrebatos mediáticos terminan haciéndole daño a las soluciones", alertó el ex mandatario en una entrevista ofrecida a la emisora RCN, al destacar que "lo que conviene" en este momento es que todo "se lleve con discreción y sin protagonismos".

Asimismo, dijo que "es importante que se le baje el tono a las declaraciones (...). El éxito de la operación está en directa relación con la discreción con la cual se maneje este tema".

El grupo armado prometió en diciembre liberar de forma unilateral a seis secuestrados del conocido grupo de "canjeables". El proceso se realizará en dos etapas. Primero, entregará a tres policías y a un soldado, cuyos nombres no han sido revelados. Después, les tocará al ex gobernador del departamento de Meta Alan Jara, y al ex senador Sigifredo López.