Actualizado 01/12/2009 02:13

Colombia.- La ex rehén de las FARC Clara Rojas se presenta como candidata al Senado

BOGOTÁ, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ex candidata a la Vicepresidencia colombiana y antigua rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Clara Rojas formalizará hoy martes su candidatura al Senado, lo que confirmará su vuelta a la política activa menos de dos años después de haber sido liberada junto a su ex compañera de candidatura Ingrid Betancourt.

Rojas se presentará en las filas del Partido Liberal, según informó el diario colombiano 'El Espectador'. Figurará en las listas que dicha formación presentará a los comicios legislativos del próximo año. El ex presidente César Gaviria será quien acompañe a Rojas a inscribir su candidatura a las 15:00 hora local (20:00 hora peninsular en España).

Rojas y Betancourt fueron liberadas en enero de 2008, tras casi seis años de cautiverio, en la denominada Operación Emmanuel, en homenaje al hijo de la ahora candidata al Congreso. Desde entonces, Clara Rojas se ha distanciado e incluso a criticado abiertamente a su antigua compañera de fórmula por su comportamiento durante y tras el secuestro.