BOGOTÁ, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El exministro del Interior colombiano Fernando Londoño ha advertido este jueves de que Colombia "se está yendo por los abismos", en el que ha sido su primer pronunciamiento desde el atentado que sufrió el pasado martes que casi le cuesta la vida y que ha levantado una ola de repudio en toda la región.

En un editorial para su programa La hora de la verdad de Radio Súper, que fue grabado en la clínica donde se encuentra ingresado, Londoño ha calificado de "brutal, grotesco e indecente" el atentado en su contra y ha dejado claro que quienes intentaron asesinarle no van a lograr su objetivo de silenciarle. "Seguiremos en esta trinchera librando estas batallas", ha dicho.

Así, ha expresado que le "duele" que esta "nueva técnica del terror que pusieron en práctica las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), no les hubieran dejado ninguna oportunidad para la defensa", reseña el mensaje divulgado por los medios locales.

Londoño, que fue inhabilitado por 15 años para ejercer cargos públicos cuando era ministro del Gobierno del ahora expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), ha alertado de que la situación de seguridad en Colombia es peor de lo que realmente se muestra.

"Este país se está yendo por los abismos a los que llegó en 2002, estamos perdiendo Colombia, estamos perdiendo la patria por la acción de los violentos y por la inacción del Estado", ha denunciado, al alertas que en ese país "el terror es cada vez más fuerte, cada vez más tecnificado" y, además, "desconoce todos los limites".

Ante esta realidad, Londoño no descarta que su caso "siga la ruta" de la impunidad, como la han "seguido otros muchos (casos) más significativos pero no menos impactantes en la conciencia ciudadana".

Una parte de su editorial lo ha dedicado a recordar a Rosemberg Burbano y Ricardo Rodríguez, los dos miembros de su equipo de seguridad que perecieron en el atentado, a quienes consideraba unos "amigos" y "confidentes", y ha asegurado que sus muertes "han sido las pruebas más duras emocionalmente que he podido vivir".

Más noticias