Actualizado 03/05/2018 07:57

La exsenadora Viviane Morales renuncia a la candidatura a las elecciones presidenciales de Colombia

Viviane Morales
YOUTUBE

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La exsenadora del Partido Liberal de Colombia Viviane Morales ha renunciado este miércoles a su candidatura a las elecciones presidenciales, previstas para el 27 de mayo, debido a la falta de garantías en la campaña.

Morales ha indicado que la campaña política no es "independiente ni limpia" y ha culpado a su propio partido de conspirar en su contra, según ha informado el diario local 'El Espectador'.

"Resulta difícil encontrar en la memoria una campaña presidencial independiente y limpia, que haya sido atacada con tanta saña y tanta trampa por sus detractores", ha anunciado la exsenadora. "Las trampas evidentes con que la cúpula del Partido Liberal arremetió contra mi aspiración", ha aseverado.

Además, Morales ha asegurado que su decisión también se debe a la falta de recursos económicos para continuar con la campaña y ha afirmado que deja en libertad a sus seguidores, la mayoría de ellos cristianos, para que apoyen a cualquiera de los otros candidatos.

"Todos sabemos que no soy una mujer adinerada y que jamás he hecho negocios con mi vida pública", ha afirmado la ahora excandidata a la Presidencia. "Nos llevaron a la asfixia económica total y con ella a una desventaja antidemocrática insuperable", ha añadido.

Por su parte, el candidato a la Presidencia de Colombia del Centro Democrático Iván Duque ha invitado a Morales a unirse a su campaña, según el diario 'El Universal'.

Duque ha asegurado que ha tenido "coincidencias" con la exsenadora en sus planes de Gobierno y que por ello le invita a reunirse "para dialogar sobre el futuro del país" y la "necesidad de construir una agenda programática común".

La elección presidencial de Colombia está prevista para el 27 de mayo y en caso de que ninguno de los candidatos obtenga más de la mitad de los votos válidos, se realizará una segunda vuelta en junio entre los dos más votados.