Actualizado 31/07/2013 20:02

Colombia.- Una extrabajadora de los servicios secretos acusa a Uribe de espiar a la Corte Suprema

El expresidente colombiano Alvaro Uribe
COLPRENSA/CALDAS ALVAREZ, MARIA CAMILA


BOGOTÁ, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La extrabajadora del Departamento Administrativo de Seguridad colombiano (DAS) Alba Luz Flórez ha indicado que "la Corte Suprema de Justicia era el objetivo número uno de Álvaro Uribe en las 'chuzadas' (escuchas telefónicas) del DAS", conforme a la información que le habría suministrado una de sus fuentes en el interior de alto tribunal, según ha publicado la emisora 'Caracol Radio'.

Estas acusaciones fueron emitidas durante el juicio que la Corte Suprema está celebrando contra el exsecretario general de Presidencia, Bernardo Moreno. Según relató Flórez, conocida en esos círculos como 'La Mata Hari', su fuente en la Corte Suprema habría escuchado una conversación en la que el antiguo magistrado auxiliar, Iván Velázquez, se manifestaba en esos términos, alegando que el antiguo presidente de Colombia tenía como prioridad principal a la Corte en las escuchas ilegales.

Según el informador de Flórez, en el piso noveno de la Corte, otro de los que fueran magistrados auxiliares, Fabio Ortega, mantuvo una conversación con este, quien le aseguró que Uribe le había encargado esta misión al DAS de manera prioritaria, aún sabiendo que las escuchas son ilegales.