Actualizado 08/05/2008 07:10

Colombia.- Fallece un congresista colombiano tras sufrir un infarto en el Congreso

BOGOTÁ, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El congresista colombiano, José Fernando Castro, falleció hoy tras sufrir un infarto mientras participaba en una sesión del Congreso. El legislador, del partido político Cambio Radical, intervenía en la sesión y perdió el sentido, según informó la emisora colombiana Caracol Radio.

Uno de los congresistas y médico profesional Roy Barreras, asistió a la víctima y comenzó a darle respiración boca a boca, masajes corporales e intentos de reanimación. Posteriormente, los servicio médicos del Congreso intentaron asistir al congresista, aunque sin los elementos necesarios para una adecuada atención.

Ante la ausencia de una ambulancia, Barreras y sus asistentes trasladaron al congresista en un vehículo particular hasta la clínica más cercana. Posteriormente una ambulancia de este centro médico lo condujo al hospital Santa Clara. Según el representante Barreras, en el trayecto entre el Congreso y el Centro médico, el congresista Castro Caycedo sufrió otros dos infartos.

Posteriormente, el ministro de Protección Social, Diego Palacio, se presentó ante la plenaria de la Cámara, Oscar Arboleda, para comunicarle el fallecimiento de Castro Caycedo. Al dar a conocer el fallecimiento del congresista, los legisladores guardaron un minuto de silencio y levantó la sesión en señal de duelo.

CASTRO CAYCEDO

Castro Caycedo nació en la ciudad de Zipaquirá, en el departamento de Cundinamarca, el 22 de abril de 1951. Se licenció en derecho por la Universidad Gran Colombia. Fue el primer Defensor del Pueblo que tuvo el país y también Superintendente de Servicios Público. Caycedo era conocido como un hombre de carácter fuerte, y siempre defensor de los servicios esenciales para los ciudadanos colombianos.