Actualizado 26/03/2006 01:26

Colombia.- Fallece el ex dirigente colombiano Deogracias Fonseca, miembro de la Junta Militar de 1957

BOGOTA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex dirigente colombiano Deogracias Fonseca Espinosa, que fuera miembro de la Junta Militar que gobernó el país entre 1957 y 1958, perdió hoy la vida a la edad de 98 años en la ciudad de Cali, según informó la emisora del país sudamericano Radio Caracol.

Fonseca, que nació en la ciudad de Ibagué el 21 de marzo de 1908 y que en la actualidad estaba retirado, formó parte entre el 10 de mayo de 1957 y el 7 de agosto de 1958 de la Junta de Gobierno que sustituyó al mandato de facto del general Gustavo Rojas Pinilla.

El fallecido compartió junta con los generales Luis Ordóñez Castillo y Rafael Navas Pardo y el contralmirante Rubén Piedrahita Arango, todos ellos ya fallecidos. Entre los cuatro dieron forma a un gobierno de transición enfocado a la vuelta de la democracia en el país tras cuatro años mandato de Rojas.

Fonseca fue comandante de batallones, inspector general de las Fuerzas Militares colombianas, representante de las Fuerzas Militares en Santiago de Chile y comandante de las Fuerzas de Policía de Colombia, además de miembro de la Junta Militar de Gobierno.