Actualizado 06/02/2007 18:44

Colombia.- Fallece el senador antioqueño Luis Guillermo Vélez tras sufrir un infarto al corazón


BOGOTA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El senador antioqueño Luis Guillermo Vélez, portavoz del uribista Partido de la U ha fallecido hace unas horas en la Clínica Cardio Infantil de Bogotá al no poder recuperarse de un infarto al corazón, según confirmaron sus familiares.

Vélez Trujillo había nacido en Antioquia el 17 de junio de 1943, y en las pasadas elecciones había sido reelegido en la Cámara Alta, en representación del Partido de la U, según informa la emisora local 'Radio Caracol'.

El senador desempeñó altos cargos como el de superintendente bancario, gerente del Instituto de Mercadeo Agropecuario y auditor de la Federación de Cafeteros en Nueva York. y fue embajador de Colombia en Escandinavia, Estados Unidos y El Salvador.

Además, Vélez Trujillo estuvo en el Senado de la República desde 1991 en el Capitolio Nacional, fecha a partir de la cual fue elegido durante cuatro períodos consecutivos.

Su labor legislativa se destacó en el campo económico, como las medidas de salvamento para conjurar la crisis de recesión de 1999, los beneficios para los damnificados del Upac, la refinanciación cafetera, la refinanciación bancaria y cooperativa y la Ley 550.

En el último período se impuso su tesis sobre el prepago de la deuda externa con base en excedente de reservas, que fue acogida por el presidente Alvaro Uribe y el Banco de la República, con efectos positivos sobre la revaluación y el costo de los intereses.