Actualizado 11/11/2011 17:18

Colombia.- La familia reclama el cuerpo de Alfonso Cano, que podría ser entregado entre hoy y mañana


BOGOTÁ, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un apoderado de la familia ha reclamado el cuerpo del exjefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Guillermo León Sáenz, alias Alfonso Cano, ha confirmado este viernes la Fiscalía colombiana que estima que los restos podrían ser entregados entre hoy y mañana.

La fiscal general, Viviane Morales, ha explicado en declaraciones a la prensa que la familia ha cumplido con todos los requisitos legales para retirar el cadáver del abatido guerrillero de la sede del Instituto de Medicina Legal.

"Ya se acercó el apoderado de la familia para la entrega del cuerpo, yo creo que hoy (viernes) o mañana (sábado) podría entregarse", ha señalado la fiscal.

"Estamos a la espera de los documentos que remita la Fiscalía para hacer la entrega en cualquier momento, si no es así estamos en la capacidad de tener el cuerpo por un tiempo más", ha aclarado.

La entrega del cuerpo se realizará en un acto privado en el que estará presente el hermano del fallecido líder de las FARC, el concejal Carlos Roberto Sáenz. El cuerpo será trasladado a un lugar no revelado bajo un sistema especial de seguridad.

Alfonso Cano fue abatido el pasado viernes en un bombardeo del Ejército colombiano en varios enclaves de las FARC situados en el área rural de Suárez, en el departamento de Cauca (suroeste). Su muerte ha supuesto el golpe más contundente que ha recibido ese grupo armado al que se le atribuyen miles de muertes y ataques contra instalaciones petroleras e industriales.