Actualizado 21/03/2008 08:13

Colombia.-Familiares de los mexicanos muertos tras el ataque colombiano en Ecuador piden al Gobierno una condena oficial

CIUDAD DE MÉXICO, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los familiares de los mexicanos que murieron durante la incursión del Ejército colombiano en un campo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en Colombia (FARC) en Ecuador, pidieron al Gobierno de México que se pronuncie de forma oficial condenando el asesinato de los jóvenes.

Asimismo, los familiares puntualizaron durante una rueda de prensa que ofrecieron al llegar al país con las cenizas de los fallecidos, que lucharán contra "el crimen de Estado que cometió el presidente colombiano, Alvaro Uribe".

Los padres que enviaron de manera oficial esta solicitud al mandatario mexicano, Felipe Calderón, subrayaron que es una obligación de su país "respetar y hacer respetar el derecho a la vida", según informó el diario mexicano 'El Universal'.

Asimismo argumentaron que México tendría que pronunciarse a su favor porque Colombia ha reconocido públicamente "la violación a la soberanía de Ecuador".

Los familiares de los fallecidos durante la incursión colombiana en Ecuador, reiteraron que recurrirán a instancias internacionales de ser necesario para que no quede impune y se castigue a los culpables.

Una hora antes a su llegada al aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, amigos y personas cercanas esperaban a los padres de los estudiantes de la UNAM, según publicó el citado diario.