Actualizado 27/11/2011 19:51

Colombia.- Familiares de los policías muertos critican la actuación del Gobierno


BOGOTÁ, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Familiares de los policías asesinados el sábado por guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) durante un intento de rescate del Ejército han criticado la actuación del Gobierno colombiano, al que reprochan no haber llegado a entendimientos con los insurgentes.

Darío Duarte, padre de Edgar Duarte, ha reprochado que "el Ejército es el culpable". "Es una política de gobierno tener oficiales para que las FARC los asesine" ha señalado en declaraciones recogidas por el diario colombiano 'El Tiempo'.

"Es el resultado de la necedad de un gobierno que le quedó grande hacer la paz en Colombia", ha afirmado Paola Hernández, hermana del mayor Elkin Hernández Rivas. Margarita Hernández, hermana del oficial asesinado, ha recordado que la postura de la familia era la defensa del diálogo.

"Llevamos cinco años pidiendo por la liberación a través del diálogo y nos salen con la entrega de una bandera en la que nos manifiestan que nuestros familiares son héroes de la patria. De nada sirve", se ha lamentado entre lágrimas Margarita Hernández.

Sin embargo, Claudia Tulcán, esposa del cabo José Libio Martínez, ha optado por centrar sus críticas en las FARC, a las que pidió "terminar esta guerra absurda y que no sigan lastimando niños, como mi hijo Johan, que sufre este flagelo prácticamente desde su nacimiento".

El ex senador Luis Eladio Pérez, quien estuvo seis años secuestrados por las FARC, ha advertido, en declaraciones a Caracol Radio, que se debe "analizar qué responsabilidad tuvo el Gobierno, porque el Gobierno sabe perfectamente que los intentos de rescate militar tienen un altísimo riesgo para la vida de los secuestrados".