Actualizado 12/02/2008 19:38

Colombia.- Los familiares de los tres ex congresistas permanecerán en Caracas hasta su liberación


BOGOTA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

En medio de gran expectativa se espera la pronta liberación de los ex congresistas Gloria Lozada de Polanco, Luis Eladio Pérez y Orlando Beltrán, cuya entrega fue anunciada por la guerrilla de las Farc hace unos días.

El ministro venezolano de Asuntos Exteriores, Nicolás Maduro, indicó que los familiares de los tres ex legisladores permanecerán en el vecino país hasta que se concrete su entrega, según informa la emisora local 'RCN'.

"Han decidido permanecer en el país hasta que sus familiares sean entregados. Respetamos esa decisión y la acompañamos solidariamente, porque han encontrado en el Gobierno venezolano un espíritu de amor y solidaridad que no han encontrado en ninguna otra parte", afirmó.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron en un comunicado de prensa fechado el pasado 31 de enero que entregarán al Gobierno de Hugo Chávez a Lozada de Polanco, Pérez y Beltrán.

La liberación corresponderá a un nuevo "desagravio" a Chávez por haber sido abruptamente cesado por su colega de Colombia, Álvaro Uribe, como mediador para un "canje humanitario" de secuestrados por guerrilleros presos.