Actualizado 23/11/2010 18:12

Colombia.- Las FARC abandonan un coche bomba cerca de la frontera con Venezuela


BOGOTÁ, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) abandonaron un coche bomba en una vía del municipio de Tibú, cerca de la frontera con Venezuela, donde los rebeldes mantienen desde el pasado fin de semana una ola de ataques contra la población.

El coche con explosivos fue localizado en una carretera entre Tibú y una zona conocida como Tres Bocas, en el departamento de Norte de Santander (norte de Colombia), pero las autoridades no han podido llegar al lugar para desactivarlo por los problemas de "orden público" que hay en esa región, informó este martes la prensa local.

El alcalde de Tibú, José del Carmen García, calificó de "delicada" la situación en ese municipio, donde se han vivido 80 horas de ataques guerrilleros contra la sociedad civil y la infraestructura eléctrica, vial y coches particulares. Los hechos son atribuidos al frente 33 de las FARC.

De hecho, se pudo conocer que los rebeldes dinamitaron este lunes otras dos torres de energía dejando sin servicio a gran parte de Tibú. Los técnicos de la empresa no han podido llegar a la zona reparar las cuatro torres que han sido atacadas en las últimas horas por la guerrilla, ante el temor de la presencia de minas antipersona en los alrededores.

García denunció que la guerrilla ha promovido varios ataques contra coches y ambulancias. Además, dinamitaron los puentes Campo Seis y Petrólea, sobre el río Sardinata, dejando incomunicada a esa zona con el centro de Colombia.

Los medios locales informaron además de la muerte de un hombre durante un tiroteo de las FARC a una pequeña población cercana a Tibú.