Actualizado 02/01/2009 04:01

Colombia.- Las FARC abaten a un auxiliar de la Policía en Colombia

BOGOTÁ, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un auxiliar de la Policía murió y otro resultó gravemente herido en el marco de una nueva acción del llamado "Plan Pistola", puesto en marcha por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el departamento de Cauca, en el sudoeste del país.

Las dos víctimas se encontraban en un restaurante del municipio de Morales, cuando fueron sorprendidas por tres hombres armados con pistolas que dispararon por la espalda de los uniformados.

El policía muerto fue identificado como J.E Restrepo Cardozo, natural de Tolima, departamento ubicado en la región Andina. El uniformado que le acompañaba tiene heridas de gravedad en la espalda, por lo que fue trasladado en un hospital de la ciudad de Popayán.

El comandante de la Policía de Cauca, el coronel Joaquín Camacho, dijo que "fue una acción cobarde de los bandidos de las FARC, porque llegaron al lugar simulando ser campesinos de la región y dispararon por la espalda", en declaraciones a Caracol Radio recogidas por Europa Press.